domingo, 12 de febrero de 2017

EL MONSTRO FRANKENSTEIN

Hace unas semanas, leímos en clase de literatura un fragmento sobre el libro “FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY”.

El nombre completo de la obra es “FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO”.
Fue publicado en 1818, por Mary Wollstonecraft Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797-ibíd, 1 de febrero de 1851) que fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica. Enmarcado en la tradición de la novela gótica, el libro habla sobre temas como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

En el libro trata sobre como Víctor Frankenstein, mediante un experimento consigue dar vida a un monstro, el Monstro de Frankenstein. Este es expuesto al pueblo e inmediatamente les transmite un sentimiento de horror y miedo a los habitantes del pueblo, y esto hace que le traten mal y quieran acabar con el.

En mi opinión este libro intenta hacer una crítica a la sociedad, ya que todos o casi todos creamos una opinión de las personas con ver como visten o su corte de pelo por ejemplo y en el fondo a primera vista no podemos conocer a nadie, y es lo que le pasa al personaje de la obra, que lo que veían de él es un monstro por su aspecto pero en su interior no lo era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario