martes, 29 de noviembre de 2016

CANTAR DE LOS CANTARES

El Cantar de Cantares leído en clase, es un texto judío de la Época de Salomón. Se considera un texto canónico. Se utiliza en misa y se parece a las canciones de boda oriental. También es utilizado para ser cantado en una boda, por lo que el tema del poema es el Amor. En el podemos ver ciertos recursos literarios como metáforas “Sus cabellos son ramas de palmera” y personificación “Pero mi corazón vela”.

En el texto podemos distinguir claramente una presencia de  narración y de descripción. La primera parte del texto es narrativa y hay una presencia de dialogo de la mujer, abarca desde “Yo duermo, pero mi corazón vela” hasta “ Para que nos conjures de esa manera? La amada”. La segunda parte es descriptiva ya que la mujer describe a su amado y se extiende desde “Mi amado es apuesto y sonrosado” hasta “Hijas de Jerusalén”. Un predominio de la función expresiva del poemas es “¡El alma se me fue detrás del! ¡Lo busque, y no lo encontré, lo llame y no me respondió!


Por último los adjetivos y expresiones sensoriales que más me han atraído del texto han sido las siguientes: “Su cabeza e como un lingote de oro puro” y “ Sus ojos son dos palomas junto a una corriente de agua”


No hay comentarios:

Publicar un comentario