martes, 29 de noviembre de 2016

CANTO A INANNA

En el poema Canto a Inanna, leído en clase, podemos apreciar tres partes. La primera parte va desde “Reina de todos…”  hasta “…Grandiosa de tus galas” ya que se puede apreciar una descripción sobre ella. La segunda parte va desde “Te coronas…” hasta “Tu exhalas tus elementos”.  En estos versos hablan sobre el poder que tiene ella. La última parte en la que se divide el texto va desde “Átalos a tus manos…” hasta “…Suprema en el cielo y la tierra” donde se puede ver que la autora del poema le hace una petición a Inanna.

En el poema podemos ver que hay ciertos recursos por ejemplo “Cielo y tierra son tu abrigo” que sería una hipérbole, “Te coronas con tu bondad” que es una metáfora y “Eres rio henchido que se precipita bajo la montaña” que es un símil. La oración predomínate es la atributiva, un ejemplo es “Tu eres rio henchido”.

Este tipo de texto se podría relacionar con otros de carácter religioso ya que en ambos textos tienen en común que  alaban a un dios, les ponen como los más poderosos recalcando los poderes que tienen y como los mejores en todo.

Por ultimo he escrito un texto intentado imitar el de Canto a Inanna:

LUCIA

Oh Lucia
Santa Lucia
Grandiosa eres
Entre todas las mujeres
De todas la más hermosa
Y a la vez
La más poderosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario