martes, 29 de noviembre de 2016

ODA A LA CIGARRA. ANACREONTE LA CIGARRA Y LA HORMGA. ESOPO

En las dos historias de Anacreonte y Esopo, podemos apreciar una serie de semejanzas y de diferencias. La primera semejanza entre los dos texto es que en los dos texto se habla sobra la Cigarra, también se dice en las dos que la cigarra le encanta cantar y pasárselo bien. Las diferencias son que en el Anacreonte está escrito en verso y el Esopo está escrito en prosa. Otra diferencia es que en el texto de Anacreonte, la cigarra es amada por todos, la describe como si fuera un ser increíble, al que todo le sale bien y sin embargo en el texto de Esopo podemos ver que la vagueza y el estar todo el día de fiesta, le acaba pasando factura a la cigarra que al no trabajar en verano se le viene el invierno encima y se queda sin comida, mientras que sus vecinas las hormigas trabajaron en verano y en invierno si tenían comida.

En mi opinión, yo como la gran mayoría de gente, me siento más identificado con el texto de Esopo ya que, ¿a quién no le ha pasado, que ha tenido que hacer algo y ha tenido todo el tiempo del mundo y lo ha dejado para el ultimo día?

1 comentario:

  1. Si. En parte entiendo tu punto de vista; pero tomate tu tiempo y ve mas allá y regresa a leer el primero..himildemente te pido que reflexiones ( una ayuda) poema de juegue Luis borges..si volviera a nacer..(atribuido a Borges).
    Es como decir: elijo un minuto a tu lado que una vida sin ti..no todo es material y una larga vida si no como vives ese momento que se te regala..gracias

    ResponderEliminar