martes, 29 de noviembre de 2016

HIMNO AL SOL

En el poema Himno al Sol que leímos en clase, podemos observar ciertas semejanzas entre este y el poema de Canto a Inanna. Estas semejanzas son que en los dos textos se habla sobre unos Dioses, a los que se les hacen alabanzas y se les ponen como súper poderosos. Otra es que en las dos podemos encontrar metáforas. También hay diferencias entre las dos, ya que en el poema del Himno al Sol, la escritura es jeroglífica y en él se alaba al Dios Sol, mientras que en poema Canto a Inanna, la escritura es cuneiforme y en él se hace una descripción sobre Inanna y sus poderes.

Por otra parte el culto al Sol, es muy antiguo y ha tenido una influencia en la iconografía del cristianismo, esto puede ser debido a que ya que el sol es esencial para nuestra vida, pensarían que era como un dios y él es poderoso sobre nosotros.


En mi opinión, el sol es lo más cercano a lo que podemos llegar a designar como dios, ya que claramente gracias a él, hay vida en nuestro planeta y el día que el muera, todo se acabara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario