martes, 29 de noviembre de 2016

POEMAS A SAFO

En Poemas a Safo, que leímos en clase, podemos ver que hay dos poemas. En el primer poema se puede observar una carga de erotismo, mediante el cual la autora intenta expresar y trasmitir su deseo. Se parece al texto de Cantar de los Cantares por este erotismo aunque en Poemas a Safo se expresa más lo que siente ella sobre su amado y en el Cantar de los Cantares le describe más físicamente al amado. Por otra parte, Safo intenta expresar sus emociones y sentimientos, expresando como se siente cuando por ejemplo el otro ríe “tu risa me ha desgarrado el corazón en el pecho” o  cuando ella le mira a el “Pues cuando te miro a ti un instante, entonces parece que no puedo decir ni una palabra más, sino que silenciosamente mi lengua se ha roto”. El tema de este texto es el amor intenso que se puede llegar a sentir por alguien.

En el segundo poema, se puede ver que el poema esta dirigido a una mujer  ya que se puede ver algunas palabras en femenino, como “la de hermoso rostro”, “una diosa” o “entre todas las mujeres ella es la más bella”. Además se dice que Safo, era bisexual o lesbiana ya que en esa época era algo normal. En este poema se pueden encontrar símiles como “cual la luna al ocultarse el sol” y sinestesia como “de purpura, oscurece las estrellas”.


Por ultimo me parece que es malo querer a alguien hasta la adoración, ya que nadie es tan perfecto para ser adorado, y puede perjudicarte en si no puedes dejar  de pensar en alguien, o te preocupas antes por alguien antes que por ti mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario